Re: [escepticos] Club de mac

"José M. Bello Diéguez" ha escrito:

> Los palacios mayas no son megalitos.
>
> Saludos
>
> JM

Hay muchos sitios mayas que consisten solamente en megalitos.
Magníficas piedras labradas con fundamentalmente fechas,
glifos en bajorelieve. Si quiere le paso los nombres, pero
tendría que ponerme a buscar. Hay un parque, en Guatemala,
u Honduras, donde están expuestos. En otro lugar hay
cabezas colosales, sin ninguna construcción adyacente.
Los más conocido, y más visitados, son los lugares en los que
hay al mismo tiempo palacios, templos y megalitos.
Le prevengo que no se sabe si los "palacios" eran viviendas.
Como dije en un email anterior solamente en un caso, en
Chichen Itza, se puede saber con seguridad el objeto de
una construcción como es el caso del baño de vapor
Los nombres que tienen son conjeturales, "El observatorio"
en Chichen Itzá, el "Palacio del Gobernador"
en Uxmal, el "cuadrilátero de las monjas"
en el mismo lugar. Ya que estamos en ese lugar recordemos
el megalito que está ubicado en el centro del cuadrilátero de las
monjas.
Y los centenares de megalitos que se erigían cada 52 años
al renovar las pirámides, en los que se colocaba la fecha
y datos de los jefes correspondientes y cuyo desciframiento
ha sido una proeza quizás más grande que la de Champolion.
                            San Hércor
martirizado en el cenote de Dzibichaltum
¡Ahí me estuve bañando con mi hijita!
El agua es transparentísima, a diferencia del agua
llena de algas de Chichen Itzá, y está repleto de peces.
Se entra caminando, tiene el fondo de arena.
en un costado el hueco sigue bajo las rocas.
Cuando volví a la Argentina me enteré que
el hueco llega hasta los 32 metros de profundidad
y los buzos encontraron allí muchos restos
arqueológicos.