Re: [escepticos] Club de mac

"José M. Bello Diéguez" ha escrito:

> Sigue sin ser capaz de dar un ejemplo de sus fantásticas imaginaciones. ¿No tendrá por ahí
> también algún megalito Dogon que apunte a Sirio B?

No hay ningún megalito que apunte a ningún lado porque los megalitos
no tenían esa función. Esa es una elucubración magufa pergeñada por
su admirado Thom. Usted está tratando de dar vuelta las cosas y
de adjudicarme a mí lo que han dicho sus admirados maestros.

> Al pìnchar en una página que puso hablaban del palacio del gobernador. A ver si sabe
> escoger un poco mejor las páginas. De todas formas, sigue sin dar un solo megalito del que
> se postule su orientación a Venus.

> Vaya. Está claro que no entendió lo que plagió de la Dra. Rincón. Todo su discurso fue
> sobre megalitos europeos. Si quiere mezclar otros es muy libre de hacerlo. Pero no pasa de
> ser mezclar churras con merinas. Lo cual, por otra parte, es su proceder habitual, sobre
> todo cuando lo dejan con el culo al aire y carece de respuestas, como ahora.

Mi discurso fue siempre contra la astroarqueología, a la que
considero una pseudociencia que se expresa en todos lados.
En todo momento dije que esa pseudociencia nació con
Lockyer cuando pretendió encontrar signos astronómicos
en las pirámides y en el templo de Amón.
Hice varias veces referencias a los sitios mayas y desde hace
varios meses que vengo postulando discutir el hecho de que
los charlatanes tratan de imponer a los visitantes de los
grandes sitios arqueológicos una visión magufa del lugar,
siempre relacionado con la arqueoastronomía.

> Puede usted desbarrar lo que quiera, internet es libre. Lo que no va a evitar es seguir con
> el culo al aire.

> Ya.  Sigue usted sin dar un solo dato que justifique su difamación a Alexander Thom. Nos
> brinda, en cambio, pruebas manifiestas de su afán tergiversador, difamador y calumniador.
> Y, de paso, de su cobardía.

¡Esto no lo puedo creer! ¿Está negando haber dicho que están en
baja esas afirmaciones? Es cierto que primero lo dijo en general,
sin decir quién había postulados esas estupideces, pero luego
reconoció que sus autores fueron Thom y Lockyer, aunque
usted se confundió y dijo Mackyer en lugar de Lockyer.

> No tiene usted ni idea de lo que está diciendo. Se limita a largar rebuznos de puro cabreo
> e impotencia.

> Le garantizo que me da exactamente igual a dónde apunten su casa los peones que usted
> "tiene".

No solamente el peón que yo "tengo" sino toda la gente
evidentemente influenciada por la arqueoastronomía,
trata de tener sus puertas y ventanas principales
orientadas hacia el norte. Déjeme adivinar una cosa.
Seguramente que en España las casas de campo
tienen sus aberturas orientadas al sur.
¿No es una maravilla?
¿No es prueba que hasta los peones han consultado
a los sacerdotes druidas para saber dónde abrir sus
puertas?
¿No es eso una prueba innegable de la validez de la
arqueoastronomía?
¡No!. Solamente usted puede contestar con un sí
a esas preguntas.

> Ya lo veo, pero eso no es más que seguir la táctica de Goebbels. No es más verdad lo que
> usted rebuzna por más énfasis que le ponga.
>
> Por lo demás, debo insistir yo también en que es usted un calumniador, un difamador y un
> cobarde. La diferencia es que las pruebas de lo que digo resultan evidentes.

Espero que Borja lea esas palabras y actúe en consecuencia.
Me ha hartado usted.
Después de leer lo que viene debajo retiro el pedido.
Esto me está divirtiendo.

> ¡Uffff! ¿Tan desesperado está que necesita recurrir a estos trucos tan burdos? Señor
> Navarro, aunque su falta de elegancia es habitual, no recuerdo haberle visto recurrir a
> gags de tan poca calidad. Tiene usted poco encaje, señor Navarro.

Usted me dio pie. Creí que se trataba de una paso de comedia.

> Ya ve usted, yo estaba dispuesto a discutir sobre arqueoastronomía. Pero entre que ha
> puesto de manifiesto que no tiene ni idea de lo que habla y los modales barriobajeros que
> vuelve a exhibir, me ha quitado las ganas. De modo que no cuente usted conmigo hasta que se
> tome la pastilla y le haga algo de efecto.

Forma elegante de escapar cuando se le está moviendo el piso.
En la corrala todos se darán cuenta de que usted no se aguanta
la discusión porque se siente tristemente inseguro.
Yo no soy arqueólogo ni historiador. Soy solamente un escéptico.
Pero discutiendo sobre arqueoastronomía, como Martín Fierro
le digo: "Yo soy toro en mi rodeo y torazo en rodeo ajeno"

> Un rebuzno no es una prueba.

> Con mucho gusto. El día 18 escribió usted:
> "Desde hace mucho tiempo que tengo en miras al bendito
> Thom, siempre citado como el que demuestra que los
> antiguos ya tenían conocimientos superiores a los modernos,
> tal vez por haber recibido información de los extraterrestres."

Los que citan a Thom son los responsables de relacionarlo con
todas esas estupideces. Pero hay que reconocer que él les
dio lugar con todas las tonterías que dijo. Nuevamente usted
recurre a adjudicarme a mí las palabras dichas por los magufos.
Haga un recorrido por las páginas de arqueoastronomía. A mí
me dan asco pero a usted tal vez le agraden.

> Ahi la tienes, bailalá.

Nunca bailo al son que otros tocan

> No lo sé. Me limito a denunciarlo públicamente a usted por embaucador, difamador,
> calumbiador y tergiversador.

> Lo que a usted le parezca me trae sin cuidado. Presente pruebas de mi adhesión a las tesis
> de Thom, o habrá demostrado una vez más que es usted un bocazas.

Le dejo el campo servido al resto de los corraleros.
No me gusta cumplir el rol de matador.
Si nadie lo hace, tendré que hacer mañana el triste papel de verdugo.

> Dejémoslo en que lo intenta.
>
> Porque de momento, la cosa no le va demasiado bien: ni una sola prueba en apoyo de sus
> difamaciones y calumnias. Sólo un montón de rebuznos.
>
> Saludos
>
> JM
>
> PS: ¿Se ha dado cuenta de que todas mis afirmaciones iniciales continúan firmes sin mover
> una coma, mientras que usted parece haber enfermado del baile de San Vito? ¿Sí? Pues ojo a
> la apoplejía.

Creo que usted será culpable de mi pronta muerte.
Me hace pasar continuamente de la enconada indignación
a la risa más franca.
No cambie nunca, Bello Diéguez, no cambie nunca.
                San Hércor, por siempre virgen y victorioso