Re: [escepticos] (Era: El test que era para Eloy) y ya esta bien ¡coño!

Kepler escribió:
...[suprimido]
...que una vida humana tiene mas valor que otras. (ojo que las otras
> siguen teniendo tambien su valor y hay que respetar... pero esto es una
> postura ética... y hay que suponer albedrío .... en fín)
>
> Seguiremos con el tema... imagino ;-)
>
> Saludos desde la duda
> Carlos

Se está utilizando una palabra polisémica como es "racional" con varios
sentidos, el normalmente ulilizado en esta corrala es casi sinónimo de
racionalista, no en el sentido de afin a la Filosofía Cartesiana, sino
en el sentido de utilizar métodos de inferencia "correctos". Pero
también se utiliza como "producto de la mente humana" y en este sentido
tan racional el la magufada del chupacabras como el Teorema de Pitágoras
o tan racional es una falacia como el Principio de no contradicción.
Limitandome al primer sentido es decir como casi sinónimo de
racionalista mi opinión es:
Aplicarle el término racional a un comportamiento es tan apropiado como
aplicarle el adjetivo "verde" (en el sentido que se utiliza en "chiste
verde") al Teorema de Bolzano-Weirstrass.
Los razonamientos que nos llevan a un comportamiento u otro si que
pueden ser más o menos racionales (al margen de que el comportamiento
resultante conduzca o no al fin buscado) según el rigor utilizado al
analizar los pros y contras de un comportamiento. Cuando actúo no voy
analizando continuamente los actos que tengo que realizar después (sería
una forma de vivir que pediría a gritos cambiar de vida) conclusión
antes de usar la palabra "racional" al menos acotemos su significado si
no queda claro con el contexto.
Por otra parte, se está convirtiendo una desafortunada incontinencia
verbal (bueno en este caso escrita) de Eloy (estoy convencido que de
conocer las consecuencias, no lo hubiera escrito) en uno de los hilos
más aburridos de la corrala desde los desagradables tiempos Hercorianos
(aaaaaaaaaaaaaagh lo nombré ...) Eloy: porfa a partir de ahora antes de
escribir de forma tan efusiva, que pueda ser interpretada de forma muy
distinta, a lo que querías decir cuenta hasta diez y no te dejes llevar
por tus impulsos (¿racionales o irracionales? X:DDD ).
Saludos pepet

pdta: A la hora de utilizar la palabra "magufo" se están dando unos
abusos de lenguaje, por los que se le aplica también a conclusiones
equivocadas, si lo utilizamos impropiamente la palabra perderá
finalmente su significado.
Resaludos pepet