Re: [escepticos] La veracidad informativa ( muy bien, Miquel)

Hello Miguel,

Saturday, December 24, 2005, 1:51:23 PM, you wrote:

MME> También llama la atención el 76.d, donde se pone nada menos que como
MME> garante constitucional de derechos fundamentales (atribución que
MME> obviamente no le corresponde a un parlamento regional regular):
MME> "Respectar els drets de les persones reconeguts per la Constitució,
MME> d'una manera particular els drets a l'honor, a la intimitat i a la
MME> pròpia imatge").

Pues va a ser que no. Porque antes que el parlamento catalán, comenzó
el valenciano la tramitación de su propia ley de lo audiovisual, y en
el proyecto se lee:

"1. Se crea el Consejo Audiovisual de la Comunidad Valenciana como
órgano colegiado encargado de garantizar el ámbito audiovisual
valenciano el respeto a los valores principios en que se fundamentan
la Constitución y el Estatuto de Autonomía de la Comunidad Valenciana,
así como el respeto a los derechos de los ciudadanos."

De modo que ya ves: en Valencia, con gobierno del PP, también han
entendido que el Consejo Audiovisual es uno de los órganos apropiados
para garantizar el respeto a los valores y los derechos de los
ciudadanos establecidos en la Constitución".

Y nadie protestó. ¿Será porque la Conferencia Episcopal todavía no
había proclamado el zafarrancho de combate a través de la COPE? ¿O es
que lo que es un asalto a la división de poderes en Cataluña no lo es
en Valencia?

Lo dicho: que estos asuntos son delicados y llenos de matices, y no se
resuelven a machetazos ni con la aplicación directa de cuatro frases
manidas sobre derechos fundamentales ni separación de poderes. La
realidad (también la jurídica) es mucho más compleja.

Con toda franqueza, poco favor le estáis haciendo al Estado de Derecho
con vuestras (me refiero a Miquel, al que comentas, y a ti)
conclusiones tan poco matizadas.

Saludos

JM

PS: Si he de ser sincero, no cuento con que evidencias tan patentes
como ésta, o como las declaraciones del diputado catalán del PP, os
hagan reflexionar acerca de que tal vez las cosas no sean tan
sencillas, tan empecinados os veo en vuestra seguridad absoluta. No sé
si me da más envidia o más miedo.
Y bien que lo lamento.

PS(2): Más (mucho más) sobre la ley valenciana, en la respuesta que
doy a Miquel.