Re: [escepticos] domotica

El mié, 05-06-2002 a las 21:07, tei escribió:

> [tei]
> demonios! jajajajajaja...  si alguien me viene y me dice que la
> informatica es una parte de la matematica, yo alucino en colores..

¿Quién ha dicho eso?
¿Dónde lo ha dicho?

He dicho que EN ESTE CASO es una simple herramienta.

> ¿enseñan compiladores en la carrera de matematicas?

Curiosamente compiladores tiene mucho que ver con las matemáticas.

> ¿y estructura de
> datos?¿enseñan programacion?

Programación es pura matemática. Te remito a Turing y similares. FAltaba
que hubieses elegido Computación científica o Lenguajes Formales o
teoría de autómatas ....

Te recomiendo que leas "Escher, Gödel y Bach, un Eterno y Grácil Bucle".
Me temo que además tienes una gran incultura informática.

> no dudo que se pueda buscar una raiz
> matematica en la informatica.. ¡de que ciencia no se puede extraer
> eso!, pero de ahi a decir que la informatica es un subconjunto.

En ningún momento lo he dicho. Me temo que inventas lo que te apetece
inventar. Anda, lee lo que los demás hemos dicho y no pongas en nuestra
boca lo que no hemos dicho.

> Lo siento pero ante algo asi te tome por un estudiante de primer año
> de matematicas dandose importancia. Seguramente me equivoque, pero
> desde esa perspectiva te respondi.

Pero chico, si no sabes leer de forma comprensiva te puedo recomendar
algún curso.
Díme dónde narices he dicho yo tal cosa.

> Y no pretendo enseñarle a nadie
> nada, otra cosa es si hablando llegamos a la verdad.

¿A qué verdad? No hay verdad alguna.

> [tei]
> /me se encoge de hombros
> a mi es lo que me habian dicho, que no deberia superar la hoja

Pues mira lo equivocados que están. Todo depende del tipo de CV y del
tipo de puesto que se solicite. Yo ya no estoy para presentar CVs para
pedir puestos.

> [tei]
> relee.. uno frente al otro.

Hablar de la gran diferencia entre 0,1 y 0,11 cuando hay sistemas
estables, gratuitos y perfectamente implantados como el Linux, FreeBSD y
otros no gratuitos como AIX, SVR5 que serían el equivalente a 10, 15 o
20 en la escala que me he inventado inicialmente pues sinceramente, no
dice mucho de ti como conocedor de sistemas operativos.

> [tei]
> algun filosofo dira que vivimos en el mejor mundo de los posibles.. yo
> no. Heeee... ¿realmente lo deseable es lo que se produce?

Sí.

> Mi
> experiencia es que los conocimientos de los profesores son tal como
> describo: vetustos e inapropiados.

Jujoujuojuo. Mira chico, si supieras lo que están riéndose de ti el
resto de los contertulios cuando te oyen decir estas cosas frente a lo
que yo digo enmudecerías para siempre. Mira, no voy a hacer comentarios
a tales afirmaciones.

> Y los estudiantes en muchas
> ocasiones son verdaderos fanaticos de la informatica que desde
> pequeños se han bebido la informatica.

Juojuojuojuo. De los últimos 2000 alumnos que han pasado por mis manos
en los últimos 4 años .... vamos, no más de 4 son de este tipo.

Mira, déjalo, ¿vale?

> Resulta complicado competir con
> algo asi. El estudiante corre por su vida, para el profesor solo es su
> trabajo... haciando una analogia biologica.

No sabes ni de lo uqe hablas. Bueno, tal vez en tu escuela sea así, pero
entonces no es de buena calidad (y mis referencias no dicen precisamente
eso sobre la de Zaragoza).

> [tei]
> en mi opinion quien no supiera programar en dos o tres lenguajes ni
> deberia entrar en una carrera informatica. ¿usted que opina?

No es necesario.
¿Qué dos o tres?

¿Algún ensamblador?, ¿del 80x86, de los 68000, un simple Z80?
¿Algún medio nivel?, ¿pascal, C, Fortran?
¿Alguna guarrería deformante como el Basic?
¿Algún orientado a objetos? ¿C++, C#, Java, python?
¿Alguno de lenguaje artificial? ¿LISP, ADA ...?

Pues sinceramente, no, no lo creo. Se pueden tener deformaciones
difíciles de eliminar. Si estuviesen bien seleccionados ... con uno
bastaría.

> [tei]
>  una base de datos,

¿Una base de datos?
No es una base de datos, es un sistema documental completo, con servicio
digitalizado de documentos, limpieza y restauración digital. Pero bueno,
no es tan completo, sólo que IBM, la Fundación Ramón Areces y el
Ministerio de Educación se gastaron más de 1000 millones de pesetas en
él, pero bueno, debe ser una simple base de datos.

> un filtro

¿Filtro?
Chico, es un sistema experto, de aprendizaje no supervisado que
evoluciona con el propio fraude detectando operaciones fraudulentas a la
segunda transacción con un 4% de no detectados y ningún error. No debe
ser muy avanzado pero ya se ha exportado a Francia, Italia, Brasil,
Méjico, Venezuela y Colombia ....

> y una red local no son temas tan
>  "avanzadisimo".

¿Una red local? ¿domótica una red local? Chico, flipas en colores.

> No dudo del renombre que puedan dar. El tema de la
>  vision artificial no me interesa.. ¡esta tan trillado!. Por dios, la
>  gente no tiene imaginacion.

¿Trillado?
Tío, tú lo flipas en colores.

>  de todos modos le dire que usted me ha sorprendido, le juro que no
>  esperaba fuera capaz de nombrar nada en lo que hubiera participado..
>  ni dibujando los iconos*. Sin duda estaba equivocado... pero yo en
>  ningun momento le he tratado con falta de respeto, sino que no he
>  echo otra cosa que defenderme de sus ataques. No dudo que pueda ser
>  un gran informatico*, pero sin duda esta demasiado endiosado para
>  tener un comportamiento correcto y educado.

¿Ataques? ¿endiosado?
Manda narices. El que viene enseñando a quien no debe y resulta que
ahora soy yo el endiosado. Además, ahora también pretende enseñarme
comportamiento.

>  en el futuro espero que nos tratemos con respeto el uno al otro.

Ahora se la coge con papel de fumar. "Imprecionante"

> Sobre Domotica.

> Creo que esta sobrevalorada la importancia que se le da a la
> comunicacion verbal como interface. Me parece que la comunicacion
> gestual es mas practica, mas usable.

Eso es que no tienes ni idea sobre lo que se hace ahora mismo en
reconocimiento de habla continua.

> De todos modos de estos temas
> podra hablar usted mucho mejor que yo.. ¿cual es su opinion?
> ¿resultaba comodo un interface mixto?¿la gente tendia mas a usar
> mensajes visuales que verbales? ¿que representa mas potencia de
> calculo?

>  En el futuro quizas se utilicen ordenadores "ocultos" con interfaces
>  gestuales y sonoros. ¿usted que opina sobre esto?.

Pues que no es el futuro, que eso es parte de lo que estoy haciendo y ya
hay muchas cosas hechas en MIT y similares.

> No le oculto que me interesa el tema.

Bueno, pues lo siento, pero ya si que voy a filtrarte durante una
pequeña temporada, lo único que hago es perder el tiempo.

Ciao