[Date Prev][Date Next][Thread Prev][Thread Next][Date Index][Thread Index]

Re: [escepticos] La veracidad informativa ( muy bien, Miquel)



Eso es cierto, pero uno de los problemas de los organismos territoriales de cualquier índole que últimamente proliferan por este sufrido país, es que reconozcan, protejan o eviten ejercer derechos en desigualdad con los de otros territorios, de forma que al final un ciudadano según viva en una u otra Comunidad, vea que sus derechos y libertades fundamentales cambian según el territorio, con lo que la igualdad ante la ley por razón de nacimiento o residencia no sea efectiva.

Y ello porque los derechos y libertades no se ejercen con abstracción de los poderes públicos ya utoridades, sino que dependen básicamente de la protección u oposición de estos.

Miguel A


El 24/12/2005, a las 22:09, pepet escribió:

Miguel Martínez Estremera escribió:



...[suprimido]
También llama la atención el 76.d, donde se pone nada menos que como
garante constitucional de derechos fundamentales (atribución que
obviamente no le corresponde a un parlamento regional regular):
"Respectar els drets de les persones reconeguts per la Constitució,
d'una manera particular els drets a l'honor, a la intimitat i a la
pròpia imatge").

Miguel A


Creo que partís de una equivocación, garantizar los derechos constitucionales le corresponde a todos los porderes del estado, todos los poderes del estado deben ser garantes de la Constitución. Lo que constituye el poder del TC es interpretar la Constitución en última instancia, lo que no impide a los demás poderes del estado a interpretar la Constitución, lo único que ocurre es que la insterpretación de la Constitución administrativa es de menor rango legal que la judicial previa al TC, que a su vez tiene menor rango legal que la interpretación del TC.
saludos pepet

pdta: ¡Tiene cojones la cosa! yo que me considero anarquista, tengo que defender la actuación de los partidos políticos.
resaludos pepet