[escepticos] Re: Vida y Vida inteligente / Biocentrismo vs. Humanismo

----- Original Message -----
From: "Sergio Cinos" <sergio en alsernet.es>

> Que  límite?  Acaso  hay  alguna  norma  que  no  he leido aún y estoy
> violando? En caso de que sea así, pido disculpas de antemano.

En esta corrala solía haber una norma consensuada de limitar a 3 mensajes
diarios o 20 semanales (creo que eran 20 o por ahi) las aportaciones de los
corraleros, para no saturar en exceso. No sé si sigue vigente, ni si la has
violado. Borja podría quizás mandar un emilio recordándonos esas cosas (como
lo de ** en los mensajes de bromas, etc).

> De ahí que considere a algunos organismos teóricos errores evolutivos.
> Si  una  especie  tiene marcado genéticamente el instinto de aniquilar
> todo  su  alimento  de  una  manera  que  no permita a las poblaciones
> estabilizarse,  esa especie desaparecerá. Cierto es que esa especie no
> llegaría a contar con muchos indivíduos, no :)

Eso no sería un instinto, sería un plan estratégico con su análisis, diseño
y auditoría de calidad incluida!!
En serio, no creo que ninguna especie haya tenido nunca ese instinto. El
"come si tienes hambre" de toda la vida suele ser suficiente. Si te refieres
a los humanos y su desestabilización de la natura, no creo que sea un
instinto marcado genéticamente, sino un efecto colateral social.

> Esque  mi  cliente  de  correo  lo  pone  automáticamente  :)).  No te
> preocupes, cuando me de cuenta, lo cambio a pelo yo.

Me refería a la cabecera de "Hola, Gilberto", no a la cita "GMR>", pero da
lo mismo, no merece el esfuerzo.

        Sacha