[escepticos] RE: [escepticos] Re: Instinto, Razóny Humanidad

[pepet](...)
>Afirmas la existencia de unas leyes físicas que determinan todos los hechos
>ocurridos desde el Big-Bang

  Que nooooo..., y dale, que yo mismo ya me respondí con la antítesis. Que
es una posibilidad o un supuesto. Que es muy cierto lo que dices...

[pepet]
(...) En otras palabras, no tengo
>ninguna evidencia de que lo que dices sea cierto, por lo que no tengo
>ningún motivo para pensar que lo que dices es cierto.

...Que evidencias y motivos (determinismo y azar) hay en un lado y en otro,
que si afirmas que el azar existe, tambien alguien te podría replicar con
buenos argumentos... pero de todas maneras era la segunda  parte (la
posibilidad de elección) la que más me interesaba

...[suprimido]
> Efectivamente, estoy de acuerdo contigo. La "fe" puede ser patrimonio de
> "creyentes" y "ateos". Hay quienes tenemos fé en el método científico ;-)

[pepet]
>No cuela el equiparar los conocimientos científico a las
>creencias, en el conocimiento científico hay muchas más cosas y funciona
>aunque no tengas fe en el.

Como agnóstico, con "fé" yo no me refería a religión (aunque un creyente
pudiera replicarte que dios existiría aun que no creyeras en él). Alguien
podría tener fé en el determinismo, por ejemplo. Simplemente estaba
constatando que todos hacemos actos de fe (confiamos en la estadistica, en
la experiencia). Confíamos en que nuestros proyectos avanzarán, en que
nuestros seres queridos no nos traicionarán, en que viviremos siquiera un
día más, etc. Lo del futuro es un tanto extraño, pues es la primera vez que
se dan ciertas condiciones, e inferimos que las leyes se seguirán cumpliendo
aún en condiciones nuevas... y si nos examinamos bien, no todas las
creencias que sostenemos tienen una verdadera base... (que se yó, el
neoliberalismo, p.ej)  Sí, existe una fé para andar por casa, y es útil.
¿Podría haber avanzado la ciencia sin la fe? Y no me refiero a la simple
credulidad o al fanatismo. No se si me explico  ;-)

Bueno, ya lo dejo...

Saludos desde la duda

Carlos